El pasado 29 de febrero realizamos una presentación en la Taverna del nan, un bar restaurante con gran dedicación por la literatura y los juegos de mesa. Pasamos a ver como fue la jornada para que puedan imaginarla aquellos que no pudieron asistir.
Cuando llegué, Montse, la propietaria, me había preparado una mesita muy cuca con un mantel rojo en medio de la sala, por lo que estaba rodeado de todos los comensales del salón. A parte, tuvo la gentileza de preparar una deliciosa tapa inspirada en la novela, cortesía para los asistentes a tal singular evento.
El ambiente fue muy agradable. Al estar los oyentes comiendo y/o bebiendo, no quise hacer una presentación demasiado formal. Realicé pequeñas intervenciones ligeras en donde hablaba del libro de El shaman urbano, así como del juego de cartas asociado. Mencioné también mi opera prima Crónicas de un superhéroe en paro, y aunque no disponía de ningún ejemplar en ese momento, muchos sintieron una gran curiosidad sobre dicha obra.
Aproveché también para cenar en tan magnífico lugar, degustando unos platos tan originales como deliciosos. Una gran oferta y un gran ambiente donde los comensales podían acercarse a preguntar o comentar lo que desearan sobre las obras.
Quizás eso fue una de los aspectos que más me agradaron: la cercanía con el público. No hablo solamente de una cercanía física, si no del hecho de poder acercarse al autor para preguntar, comentar y hablar con total comodidad cuando deseasen.
La mesa de exposición en todo su esplendor
Otro aspecto curioso es que la gente entraba y salía: se iban los viejos comensales y llegaban nuevos, por lo que mi público siempre era nuevo. Fluctuando como lo hacía, siempre tenía nueva gente con gran curiosidad por presenciar lo que allá había. De ahí surgió que tuviese que hacer varias intervenciones breves pero llamativas, para tratar de captar la atención de todo aquel que entrase.
Una de esas intervenciones fue grabada por un buen amigo, y en breve la tendréis disponible en Youtube por si no pudisteis disfrutarla en directo. Como siempre se viven mucho mejor estas ponencias en vivo, os invito a venir a la siguiente. Estad atentos al calendario para más información.
¿Pudisteis asistir?¿Os hubiera gustado venir?¿Donde os gustaría que fuera la siguiente ponencia? No dejéis de comentar.
2 comentarios
Fue un placer poder colaborar. Te esperamos para tus siguientes obras. Un abrazo muy grande y mucho éxito!!!
Muchas gracias, Igualmente 😀