Sant Jordi en Sant Joan Despí

4 mayo, 2021

¿Cómo fue Sant Jordi en Sant Joan Despí en el 2021? Pues la verdad es que muy bien. Para aquellos que no pudisteis acercaros debido a la pandemia y sus cosas, os hago un pequeño resumen de la jornada.

En el anterior artículo, comentaba que este año iba a realizar exposiciones en la plaza de la Ermita, en Sant Joan Despí, por lo que el día señalado me vestí de mis mejores galas y me dirigí hacia allá con mi carro (no, no hablo de un coche, hablo de un carro de la compra lleno de libros).

Saludé a la directora de la magnífica biblioteca Mercè Rodoedra, ya que era quien me había citado (al menos eso creo, no sé exactamente como acabé allá ahora que lo pienso…). Una vez establecido, hice una visión periférica del resto de la plaza con sus tenderetes.

ahí estaba yo

Por la mañana estaba la plaza tranquila

nos hizo muy buen día, eso sí

Saludé también al autor con quien compartía stand, ya que tocábamos a dos autores por hora. Resultó ser un tal Joan Iturat, un escritor encantador e inquieto con quien intercambié un ejemplar del Shaman Urbano por su Aquello que llevo dentro.

La mañana estuvo especialmente tranquila, aunque pudimos hablar con algún que otro lector e incluso hacer alguna venta. Aprovechamos también para hablar entre nosotros.

eh aquí los campeones de esa franja horaria

Recibí también alegres sorpresas de parte de buenos amigos que no esperaba ver por allá. Un tal Manel, miembro de honor de la sociedad de recreación histórica Propugnatores Barcinonensis, hizo su aparición estelar.

Mencion a parte merece Enrique, a quien ya conoceréis por hacer el podcast semanal Mejor que delinquir junto a mí en TeleManolo. Además, es también un escritor magnífico cuya obra podéis ver aquí y aquí.

Los tres mosqueteros o similar…

Y ya que hablamos de la obra de Enrique, por la tarde hizo su aparición estelar. Yo también estaba por allá de nuevo, por lo que aprovechamos para hacer marketing conjunto.

La tarde estuvo mucho más animada, con gente que iba y venía. Estaban ávidos de lectura, de conocer a autores y hacernos garabatear obras, así que estuvimos bastante entretenidos.

La tienda al completo

Como podéis observar, regalé puntos de libros exclusivos. Hechos para la ocasión, estaban inspirados en las diferentes obras, además de en esta propia web.

Para aprovechar un poco más esta oportunidad, además del espacio, Enrique y yo acabamos compartiendo mesa. Con los permisos necesarios y con todas las medidas de higiene y seguridad obligatorias, eso sí.

Mini-tenderete, pero muy cuco

Finalizamos el día exhaustos, y sin embargo fue una jornada relativamente tranquila. Se agradece volver a tener feedback con los lectores de manera más personal. Especialmente después de tanto tiempo encerrados y privados de este tipo de actividades.

¿Vosotros como pasasteis Sant Jordi? ¿Os hubiese gustado asistir a la jornada de Sant Joan Despí? ¿Pudisteis asistir? No dudéis en dejar vuestras impresiones en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *