Librería El Siglo

19 agosto, 2020

De vez en cuando me da por irme por ahí. Sí, yo solo, a explorar lugares, por la mera gracia del descubrimiento. Recientemente, en uno de esas excursiones improvisadas, acabé en Sant Cugat Del Vallés.

Aficionado como soy a los cacharros antiguos, raros y aparatosos, me dirigí hacia algo llamado Mercantic. Es como un gran mercadillo de antiguedades similar a los Encantes de Barcelona, pero más organizado y dirigido hacia el mercado de la antiguedad (es decir, más caro, vaya…).

Dentro de los diferentes comercios de antiguedades que encontré en la llamada vintage village, uno de ellos llamó suficiente mi atención como para mencionarlo aquí en la web: la libería El siglo.

Todas estas fotografías son de mi autoría,

obviamente pedí permiso al librero

Con un fondo de más de 150.000 libros, la librería El siglo se ha convertido en un lugar de obligada visita para aquellos aficionados a la lectura. Solamente por admirarla, ya merece la pena entrar.

Recoge además el fondo de la antigua librería Cánuda, una tienda de libros antiquísima que en su día era espectacular, con un fondo increible y un sótano con libros de todas las categorías imaginables. Sin embargo, no llegué a tiempo a poder hacerle un artículo: cerró hace años tras el abandono de las instituciones públicas (que no del público).

A ver si algún día puedo hacer una presentación en tan digno escenario

Estuve un buen rato mirando libros, y otro tanto admirando la distribución de la librería. Sus estanterías y muebles forman un entorno digno de ver, en donde además se hacen conferencias, conciertos y otras actividades culturales.

Y sí, tiro piedras contra mi tejado. Como ya he comentado, allá solo se venden libros de segunda mano, antiguos o de fondos editoriales y de tiendas ya clausuradas. Mis libros están disponibles por el momento en librerías más ortodoxas (y Amazon), pero eso no quita que, como buen aficionado a la lectura y las rarezas, considere importante este lugar y os invite a visitarlo cuando tengáis ocasión. 

¿Os imagináis tomar algo ahí? Es espectacular…

Un lugar muy curioso cerca de Barcelona que seguro que muchos no conocíais. Yo desde luego estoy encantado con haberme topado con un lugar así. Os dejo un pequeño paseo virtual de otro usuario, por si mis fotografías os han sabido a poco.

 Si conocéis una tienda similar o que creáis que merece ser conocida por aquellos que sepamos apreciarla, no dudéis en decirlo en la sección de comentarios para que todos podamos disfrutar de ella.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *